Diseño y Robótica











Smart Cities en MIT, vehículos "apilables".



Mas que sorpresa, al ver este prototipo, sentí que cada vez nos acercamos a una nueva generación de diseño, la cual esta muy vinculada con la robótica.

Este prototipo en particular es solo una pequeña muestra de lo que realmente será el diseño en poco tiempo mas y el hecho que ya se este manifestando de esta manera me dan mas ganas de ser parte de este proceso de la evolución del diseño.

La problemática que veo en este medio de constante crecimiento es tan solo que la forma en la que el desarrollo y las posibilidades de crear, ya sean como este vehículo apilable, que es tan solo el comienzo de una sombra de objetos que van a ser parte de nuestras vidas a corto plazo, lo que no necesariamente podría llegar a ser la solución a las distintas problemáticas que nos aquejan o simplemente que son parte de nuestras vida, el hecho esta en que como seres humanos aprendemos del ensayo y error, y así como en cada época se a apreciado el diseño como algo que difícilmente podría ser superado o tan solo el no poder imaginarse como podría llegar a ser en 10 o 20 años mas, sabiendo que la mayoría de estos prototipos están pensados para comercializarlos en 10 o 20 años mas.

En fin, la facilitación de la vida del hombre en concreto con la creación de nuevos servicios automatizados en conjunto con robótica y por ende la mano del diseño es parte de lo que nos toca vivir como nuevas generaciones del diseño.

Micael Hobon.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenaaaaa....espero que no te quedes con estos 2 articulos solamente, la gracia es que escribas muchoooo!!!.

cuesta pero despues de un tiempo no te das cuenta y tienes miles de post!!

me alegra mucho que estes en esta nueva era de log blog.

Espero que nos topemos este año 2006....oye! inscribete en Chile Pais de Diseño, solo tienes que visitar mi blog www.felipearredondo.cl y pincha en el boton Chile pais de diseño.

mucha suerte!!

Felipe Arredondo
Diseñador Industrial

Diana Coronado dijo...

Gracias por tu comment.
Oye mi universidad tiene convenio con La universidad mayor de chile, en Santiago creo
Es la misma universidad donde tu estudias ??
Si es así puedes decirme algo sobre la univ.??
Thanks!!