Diseño ecológico y tecnologías limpias

Como diseñadores tenemos una responsabilidad enorme con respecto a una nueva forma de ver el diseño, en relación a la preservación de nuestro planeta.

El uso de materiales que sean funcionales y a su vez no generen un impacto ambiental en su desuso, o bien con la capacidad de ser reciclables.
El objetivo final para un sistema industrial ecológicamente saludable es que prácticamente todos los materiales que se usan recorran el ciclo completo una y otra vez. La cantidad de desechos hacia el entorno debe ser tan pequeña como se pueda. Esto es posible solamente con una amplia reutilización de materiales.

Lo difícil es generar la conciencia con respecto a esto ya que los procesos productivos económicamente en ocasiones resultan mucho más costosos, pero es un costo que debe pagarse.

La mejora de las tecnologías ecológicas es algo innovador, el uso de motores con mecánicas híbridas (motores de gasolina y eléctricos), y los turbodiesel es parte del comienzo, son parte de del paso a la viabilidad del hidrogeno como combustible para los automóviles.

Micael Hobon.

1 comentario:

Elizabeth SaRu dijo...

Muchísimas Gracias. !
Esta información nos sirvió mucho !
Esto es importante, nosotros como diseñadores industriales Estoy de acuerdo con la Página Como Diseñadores Industriales, debemos ser conscientes, y poner el ejemplo de la buena utilización de los recursos y saber del consumo responsable.