Interaction Design, como tal, vendría siendo diseño e interacción…que hay con esto?, o que no hay diría yo…
A comienzos de este año 2006 se nos presento como proyecto, ser parte de Interaction Design, sin saber en que nos estábamos metiendo. (3º año U.Mayor)

Como todo proyecto de diseño, partiendo por las observaciones, distinción de usuario, espacios de oportunidad, conceptualizacion, requerimientos, etc…me fui dando cuenta de lo complejo que es este proyecto y como realmente esta vinculado con nosotros mismos como seres humanos.

El diseño es y a sido parte de lo que somos ya que es referente de lo que hemos sido y como vamos a ser, en parte es como se refleja la evolución de cada momento histórico, ya sea por causas de una guerra, pensamientos políticos, marketing, etc… el diseño a estado presente como forma o idea de diferentes maneras.

Interaction Design tiene que ver realmente con el como nos relacionamos en función de nosotros, los objetos que nos rodean, nuestros intereses e identidad, y de que manera esto intervienen en nuestro bienestar o nos condicionan a ser o creer estar de una forma u otra, en definitiva diseño que crea valor e interacción entre persona-persona y persona- objeto.

Como estudiante de diseño industrial, cursando el tercer año, el ser participe de este proyecto me a significado, mas que en todo lo que llevo de carrera, que no es mucho, darme cuenta de una nueva forma de ver el diseño industrial, particularmente.

Ver el diseño no solo como algo tangible, si no también como un servicio que abre paso a un sin numero de productos, en función de nuestras practicas, intereses, e infinidad de formas en las que se presenta la identidad de cada uno de nosotros, con el toque de la tecnología.

Más información sobre Interaction Design en, http://www.interactiondesign.cl/


No hay comentarios.: